Para quienes todavía no conocen Twitter, esta es una red social en internet en la cual el portador de una cuenta escribe los llamados "tweets", que son mensajes que tienen un máximo de 140 caracteres. Además de la posibilidad de publicar estos pequeños mensajes, se tiene también la opción de subir imágenes junto a esos "tweets". Al principio, muchos eran de la opinión de que en esta red sólo publicaban mensajes la gente que quería expresar sus opiniones, frustraciones en la vida, etc., pero con el pasar el tiempo Twitter se convirtió en una fuente de noticias en vivo, ya que esos famosos "tweets" se publican en tiempo real, segundo a segundo, y se actualizan al momento, permitiéndole ver al lector lo que esta ocurriendo en el mundo.
Este gran torrente de información ha traído cosas positivas, tales como el poder saber que esta ocurriendo en este mismo instante en una ciudad en China, o como ocurrió más reciente, la muerte de Bin Laden, la cual fue publicada primero en Twitter que en ninguna otra pagina de noticias ni en tv. Este gran flujo de información constante ha traído como consecuencia una revolución periodística, ya que ahora es sumamente más fácil obtener una noticia para así poder transmitirla, por lo que para el periodista, esto supone una gran competencia.
Pero esta gran cantidad de noticias simultáneas trae consigo la dificultad de poder comprobar la veracidad de los hechos, y por ende se han llegado a correr todo tipo de rumores por esta pagina web, como por ejemplo la muerte del presidente norteamericano Barack Obama, o del cantante Justin Bierber; sólo por el hecho de que un tweet se publique y llegue a ojos de todos, no quiere decir que la información que éste transmita sea real, por lo tanto, Twitter termina siendo, a pesar de todas sus ventajas y de ser un magno ejemplo de la globalización de nuestra sociedad, sigue siendo un arma de doble filo.
La dirección de esta red social es: http://www.twitter.com/
Escrito por: Mariana Sequera L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario