Los dispositivos móviles interactivos son prácticamente el invento mas útil de la última década para las personas en su día a día. Persona que no posee un dispositivo móvil (como el celular, por ejemplo) persona que se va a ver impedida en el trabajo, y en diversos aspectos de su vida. Pero en los últimos 5 años aproximadamente es que se ha visto un "boom" en estos dispositivos móviles INTERACTIVOS, es decir, que el consumidor puede, valga la redundancia, interactuar con éstos. Entre estos dispositivos están principalmente los llamados teléfonos "inteligentes" (smartphones), y más recientemente, los tablets, el más común conocido como Ipad.
Entre los "smartphones" más comunes en el mercado encontramos el Iphone, el Blackberry, los celulares con el sistema operativo Android, y los celulares con sistema operativo Symbian (utilizado principalmente por Nokia). Lo que diferencia a estos teléfonos inteligentes del celular usado antes es que ya el celular no sólo quedó para realizar y recibir llamadas, sino que se le agregaron múltiples aplicaciones, tales como el servidor de e-mails, la posibilidad de navegar por internet, se les incorporó cámara, la capacidad de leer y hasta editar archivos de Word, Excel, PDF, etc., y estas son solamente las funciones que un smartphone debe tener, pero hay un sinfín más disponibles en el mercado. Otro de los dispositivos móviles que ha revolucionado el mercado en los últimos 2 años ha sido el Ipad, fabricado por Apple. Este fue un invento único en su momentos, y recientemente fue que salieron otros aparatos parecidos a esta tablet, la cual es considerada la pionera. El Ipad, para muchos, es muy difícil definirlo, ya que tiene funciones de una laptop, pero no es laptop, es un e-book reader, tiene internet, juegos, etc. Ahora, si bien es un "híbrido" entre varias cosas, sin duda alguna es mucho más fácil de llevar de un lugar a otro, ya que el peso es mucho menor que el de una laptop, y ocupa menos espacio.
Es impresionante la evolución que han tenido estos dispositivos, y como están presentes en nuestro día a día. Muy raro es ver a una persona en este país que salga sin su Blackberry de la casa, y nos hemos vuelto totalmente dependientes de estos dispositivos, de tal manera que cuando sale uno nuevo al mercado, las personas no tardan mucho en adquirir ese nuevo modelo, así el otro todavía esté en perfecto funcionamiento, o por ejemplo. hemos llegado al punto de que la gente carga los cargadores consigo todo el día, porque si se acaba la batería, es LA tragedia del mes. Interesante ver como hace 20 años era perfectamente normal no poder comunicarse en cualquier minuto del día, y hoy en día eso es inconcebible...
Escrito por: Mariana Sequera Lozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario